Stretching at work - Ejercicios en la oficina

Es sabido que las exigencias de un día de trabajo producen una tensión que se siente tanto en la mente como en el cuerpo. Con el alto nivel de concentración y trabajo mental, la natural necesidad de movimiento del cuerpo queda muchas veces en un segundo plano. Esto puede ocasionar cansancio, desconcentración, contracturas, stress.
Stretching at work es un trabajo corporal dinámico que propone, mediante ejercicios sencillos y placenteros, ponerse en movimiento para que esa tensión se transforme en energía. De esta manera se logra recuperar el cuerpo y darle descanso a la mente.

Los ejes sobre los que se trabaja son la relajación, el estiramiento muscular, la conciencia postural en dos modalidades diferentes:

  • En el sitio de trabajo:

Sin moverse de su lugar de trabajo, el empleado se pone de pie frente a su escritorio. Una profesional realiza una clase de 10’,15’ o 20’ de gimnasia para movilizar articulaciones, mejorar la postura y alongar la espalda y cuello.

  • Fuera del horario de trabajo:

En un horario pre-determinado con una frecuencia de una o dos veces por semana se dicta una clase fuera del horario de trabajo. La clase consta de ejercicios de calentamiento de todas las articulaciones, movimientos posturales de columna, elongación de los grupos musculares, relax final de 5’. Se recomienda a la mañana antes de la entrada o después de las 6 de la tarde.

Aportes al programa de bienestar laboral

  • Mejora el rendimiento al reducir el cansancio mental dando lugar a una concentración mayor y por más tiempo.
  • Mejora la postura y el manejo corporal evitando dolores, contracturas y otros problemas derivados de las largas horas en posiciones sedentarias.
  • Mejora el ánimo, las relaciones interpersonales y el trabajo grupal ya que un descanso mental y una conexión con el propio cuerpo contribuyen a sentirse mejor.
  • Mejora la productividad ya que contribuye a una mejor actitud a hacia el trabajo.
  • Fideliza al empleador ya que siente que su empleador se preocupa por su salud y bienestar.